Adjudicada la obra de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 del San Rafael

179
Aspecto que presenta actualmente el campo de fútbol 11 del complejo San Rafael

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Contratación, Isabel Calvente, han informado este mediodía de que la Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. las obras para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo San Rafael.

Un total de siete empresas del sector se han presentado para ejecutar esta inversión que se sometió a licitación pública el pasado mes de julio. Una vez que se inicien los trabajos, las obras tendrán una duración de alrededor de 6 meses.

La empresa adjudicataria ejecutará esta inversión con un presupuesto de 183.985 euros; “una oferta económica más baja con respeto a los 316.934 euros que salió la licitación, y esto permitirá al Ayuntamiento ahorrarse una cantidad importante en esta inversión y dedicarla a otra”, apuntó Calvente

Este contrato mixto de obras y suministros permitirá, por un lado, la renovación del césped artificial de este campo de fútbol 11, y por otro, la sustitución del sistema de alumbrado convencional del recinto por focos tipo led, a fin de mejorar la iluminación y ahorrar en consumo energético.

“Esta intervención responde a la necesidad de sustituir el césped actual, que presenta un estado deterioro de su uso, por uno de última generación que garantice la efectividad y calidad del terreno de juego de dicha instalación deportiva, y que los usuarios de estas instalaciones lo puedan hacer de manera segura”, matiza Alconchel.

“Seguimos trabajando y haciendo un esfuerzo notable para mantener en condiciones óptimas los equipamientos deportivos con los que contamos en el municipio, a pesar de la situación de adversidad en la que está inmersa el Ayuntamiento barreño podemos realizar este tipo de inversiones”, concluye Calvente.