Los Barrios, en un programa del Patronato Provincial de Turismo para analizar el futuro del sector

117
Foto: Turismo Campo de Gibraltar.

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, está participando en estos últimos días en una ronda de reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia, puestas en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para elaborar el Plan de Acción de cara al próximo año 2021. Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, dichas reuniones se están celebrando de forma telemática.

Para esta semana hay programadas cuatro mesas sectoriales. Ayer martes, 13 de octubre, le tocó el turno al turismo deportivo. Hoy miércoles, día 14, está dedicada al segmento del turismo vacacional. Mañana jueves será para el turismo náutico. Y el viernes 16, la reunión se centrará en el turismo etno-gastronómico.

Para García, “este tipo de encuentros con los actores implicados en el funcionamiento del sector son muy importantes a la hora de poner en marcha o apoyar iniciativas que contribuyan al sostenimiento de la actividad, y más aún en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo”.

“Tenemos que escuchar las opiniones, sugerencias, propuestas y demandas de las personas y empresas que viven de esto y hacen con su esfuerzo que nuestro país sea una de las principales potencias turísticas del mundo, porque solo así desde las administraciones públicas podremos acertar para ayudar en todo aquello que esté a nuestro alcance”, ha añadido el concejal de Turismo del Consistorio barreño.

Esta ronda continuará la semana que viene con tres mesas sectoriales: la del martes 20, que se ocupará del turismo ornitológico; la del miércoles 21, que abordará el cicloturismo, y la del jueves 22, que será para el turismo idiomático.

La última semana de este mes, el Patronato Provincial tiene previsto celebrar reuniones para analizar la situación del turismo de cruceros, el lunes 26, y el turismo ecuestre, el 27. También lo hará el miércoles día 28 para tratar sobre el turismo de caravanas y autocaravanas, una modalidad que sigue creciendo, y el jueves 29 para ocuparse del turismo cultural y flamenco.