El control de plagas de cucarachas continúa en la zona de Guadacorte y Ciudad Jardín

141
Trabajadores realizando el control preventivo de insectos.

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana que esta semana continuarán los trabajos de desinsectación del alcantarillado público en el municipio, en concreto en la zona de Guadacorte, Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y la Vega del Golf y Las Presas. 

Domínguez ha destacado que esta desinsectación forma parte de los trabajos que planifica el Ayuntamiento con la empresa mancomunada Arcgisa y que la semana pasada se llevaron a cabo en Los Barrios Centro y Palmones.

“Hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”, ha explicado Domínguez, quien ha informado que aquellos vecinos que quieran contactar con la delegación pueden hacerlo en el correo electrónico sanidad@ayto-losbarrios.es.

Con este plan de choque, el equipo de gobierno pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.