Seis autores para seis obras, en el III Ciclo de Escritores de Los Barrios

132
Imagen de archivo del Segundo Ciclo ‘Escritores’.

El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, han dado a conocer hoy el contenido del tercer Ciclo de Escritores de Presentación de Libros, que se va a llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

La programación de este tercer ciclo incluye seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, algunos de ellos noveles, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Todos los actos tendrán lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 19.30 horas.

La primera de las citas se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, con la presentación del libro ‘Cuando aparezca la luna’, de Noelia Parodi Piñero. A dicha presentación seguirán las de las obras ‘Amunet, la extraña silenciosa’, Paqui Muñoz Navarro, el día 23 de octubre, y ‘Hombres’, de Nuria Ruiz Fernández, el 30 de octubre.

Posteriormente, la programación continuará en noviembre con el libro ‘Gigantes de lágrimas’, de Fernando Rodríguez, el día 6; ‘Mis relatos enlatados’, una recopilación de narraciones de autores campogibraltareños coordinada por el cineasta linense Miguel Becerra, el día 13, y ‘Kairosclerosis, el momento de ser feliz’, del propio Daniel Pérez Cumbre, el día 20 de ese mismo mes.

“Después de la gran aceptación que han tenido los anteriores, con este tercer ciclo de presentación de libros reforzamos nuestra apuesta por promocionar la creación literaria, ayudar a los autores y, en especial, a los que empiezan en este difícil mundo”, reitera el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del consistorio barreño.

El edil también ha expresado una vez más su agradecimiento a María José Alconchel, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, por su colaboración en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por último, desde las delegaciones de Cultura y Bibliotecas se recuerda que “estos actos se desarrollarán en un espacio con aforo limitado y cumpliéndose muy estrictamente con todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios del Covid-19”.