El concejal de Educación explica la supresión del autobús escolar en varias barriadas

284
Perez Cumbre, en una visita a un centro escolar.

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha vuelto incidir en el tema del transporte escolar, en concreto a la cuestión del autobús escolar para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carlos Cano que ha sido suprimido en Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa.

“Esta situación se trató el pasado miércoles en el consejo escolar y se detalló que esta medida viene desde hace cuatro años tras la adscripción única por la que cada niño, dependiendo de la zona donde viva le corresponde un instituto u otro. Es decir, un autobús recoge a los niños que van al IES Sierra Luna, en concreto a los que viven en las zonas de Guadacorte y Vega del Golf y Los Cortijillos, y otro a los de Palmones que les corresponde el IES Carlos Cano”, aclaró el edil.

Pérez Cumbre ha señalado: “Esta situación no es nueva, ya que en junio de 2016 la consejería de Educación, que dirigía la consejera socialista Adelaida de la Calle, y como delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, el servicio de Planificación y Escolarización de la propia delegación territorial determinaba que el IES Carlos Cano sería el centro receptor de transporte escolar solo para el alumnado de Palmones a través de una ruta con una única parada de origen y otra finalista en las cercanías el IES”.

“Este año además, agravado por la crisis del COVID-19 hay un mayor control en los niños y niñas que utilizan el transporte escolar por parte de los monitores. Además a la hora ºde hacer la matrícula se le explicó la nueva situación y se hizo entrega de la tarjeta de transporte”, explicó.

El edil lamenta una vez más que el PSOE de Los Barrios “vuelva a utilizar un tema tan sensible como el de la Educación para hacer política y al mismo tiempo contradecirse de una serie de medidas que tomaron sus compañeros de partido en la Junta. Lo que tiene claro este concejal es que va a trasladarle en persona al delegado territorial de Educación esta situación en la que se ve inmerso el Ayuntamiento, que a pesar de no tener competencia alguna, hará todo lo esté en su mano para ayudar a estos alumnos”.