Continúa la limpieza de husillos e imbornales en Los Cortijillos y zonas anexas

113
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Los Barrios sobre la limpieza de los imbornales

La concejal delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha informado esta mañana de los trabajos de limpieza de husillos e imbornales que se están llevando a cabo en este núcleo de población del termino municipal barreño. Dichos trabajos son realizados por la empresa Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y coordinados desde la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento, que dirige Evaristo Delgado.

“Agradecemos que se estén efectuando estas labores para reducir el riesgo de posibles inundaciones cuando lleguen nuevas lluvias otoñales. Durante el verano es muy común que los desagües de nuestros sistemas de alcantarillado se obstruyan como consecuencia de la sequedad y la acumulación de polvo y residuos, y por ello es importante que en estas fechas del año se acometa esta limpieza para prevenir males mayores en caso de fuertes precipitaciones”, explica Gallego.

Las tareas de limpieza comenzaron hace algo más de dos semanas en las zonas más proclives a anegarse del casco de Los Barrios y en Guadacorte, para continuar más tarde en Palmones y concluir en los enclaves de Los Cortijillos, Puente Romano, La Dehesa y la Vega del Golf, que es donde se están realizando en estos días.

Todos los años, llegado el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Los Barrios, desde la delegación de Obras y Servicios, y la empresa mancomunada coordinan sus esfuerzos para que estos trabajos destinados a eliminar posibles causas de taponamientos en los sistemas de alcantarillado de las vías y espacios públicos se lleven a cabo, especialmente en aquellos lugares en los que, por su fisonomía, resultan más probables los problemas de inundaciones.