Perea reclama una apuesta decidida por la puesta en valor de Bacinete

115
Santuario de Bacinete, en una imagen de archivo.

Tras la presentación de la monografía El conjunto rupestre de Bacinete (Los Barrios, Cádiz). Pinturas prehistóricas para la reunión, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios y delegado de Cultura, Daniel Perea, ha destacado y reconocido públicamente “la importante labor que continua realizando el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) en los momentos actuales, que tan difíciles son para la cultura”.

“Como barreño es un orgullo que una investigadora como Mónica Solís se enamore de nuestra zona e invierta su tiempo en poner en valor nuestro mayor patrimonio histórico y cultural”, ha manifestado el socialistas, quien reclama una firme y clara apuesta por la puesta en valor de Bacinete a todas las administraciones, al confluir en este excepcional enclave la belleza del pasado histórico comarcal con la riqueza natural de entorno. “La cultura del Campo de Gibraltar debe ser valorada y protegida por las distintas administraciones, de forma que no quede relegada a un segundo plano, independientemente del momento que nos toque vivir”, ha dicho Perea.

Ell vicepresidente de la Mancomunidad ha señalado que la Mancomunidad seguirá apostando por la cultura como “antídoto al desconocimiento que aún seguimos teniendo los campogibraltareños de toda la riqueza cultural y patrimonial que tenemos en nuestra comarca”.