Familias lamentan la supresión del bus escolar desde Cortijillos y Guadacorte

540
Imagen del instituto Carlos Cano.

Un grupo de madres, que pertenecen a unas sesenta familias, han mostrado su malestar por la supresión del autobús escolar que lleva a los niños desde las zonas de la Vega del Golf, Los Álamos, Guadacorte, Ciudad Jardín y Los Cortijillos hasta el instituto de Secundaria Carlos Cano, centro de referencia para los escolares que viven en los distintos núcleos de población de Los Barrios.

Este aviso fue comunicado a través de la plataforma educativa IPASEn el pasado viernes cuando el curso escolar se inicia de manera efectiva este lunes. El aviso a las familias señala que la ruta escolar del Carlos Cano comenzará a las 07.55 en la Avenida Manuel Moreno Rojas (en Palmones), con tres paradas habilitadas en la citada avenida. “Para el resto de paradas (Guadacorte, Cortijillos-La Dehesa y Ciudad Jardín) no existe autorización para recogida de alumnos y, por tanto, esta ruta queda suprimida”, añade la nota enviada de forma telemática.

Las familias reconocen que este problema surge todos los años y que se plantean otras soluciones alternativas pero que en esta ocasión se ha informado con demasiado poco tiempo de antelación para buscar dichas soluciones. “Se nos plantea que llevemos a todos los niños, nosotros somos unas 60 familias, a las paradas de Palmones, sin saber aún si habrá sitio para todos y qué problemas de tráfico o aglomeraciones podemos generar”, cuenta una de las madres que hace de portavoz del grupo.

Esta informa que otros años ha sido el Ayuntamiento el que ha habilitado un transporte, o se propone el alquiler de un autobús, que suele ser costoso para algunas familias; e incluso tienen pensado recurrir a la asociación de madres y padres por si pueden ofrecer alguna ayuda. No obstante, consideran que medidas como estas deben ser comunicadas con mucho más tiempo para poder buscar una salida.

El PSOE critica la decisión de la delegación territorial de Educación

Los socialistas barreños se han hecho eco en redes sociales de esta decisión de la Delegación Territorial de Educación. “Apoyamos totalmente la lógica reclamación de los afectados, e instamos al Ayuntamiento a que actúe de inmediato contra este atropello del Gobierno andaluz contra decenas de familias de nuestro pueblo. Esta decisión, en pleno inicio de curso, sin aviso previo ni alternativa, es un auténtico atropello para todos estos alumnos y sus familias, y atenta directamente contra su derecho a la educación”, señalan.

“Estos alumnos tienen derecho a continuar sus estudios en el instituto que les corresponda con todas las facilidades que se les ofrece al resto de estudiantes de Andalucía, por eso apoyamos totalmente la lógica reclamación de los afectados, e instamos al Gobierno Andaluz de PP y Ciudadanos a rectificar cuanto antes esta decisión injusta”, manifiestan, al tiempo que reclaman al gobierno local una solución.