Gil carga contra Perea y el PSOE por sus declaraciones sobre el Fondo de Ordenación

112
David Gil, del Partido Popular, en un pleno de Los Barrios.

El presidente de los populares barreños, David Gil, ha manifestado su sorpresa por las manifestaciones del portavoz socialista Daniel Perea con respecto al Fondo de Ordenación en el pasado pleno, en el que se mostró en contra. “Sus afirmaciones en el pleno pueden ser por dos razones, una por desconocimiento de la realidad del ayuntamiento o por ser un demagogo en toda regla, sobre todo, cuando dice que debemos de amortizar más deuda comparándonos con el municipio de La Línea”, asegura Gil.

Gil cree que estas afirmaciones muestran “el desconocimiento de la realidad, sobre todo cuando el portavoz socialista apela siempre al consenso cuando no tiene argumentos para rebatir la realidad” y muestra su sorpresa “cuando dice que no tiene mochila alguna”. “Queremos preguntarle a Perea qué va a hacer cuando las deudas de las empresas municipales vengan por valor de 100 millones de euros. ¿Va a decirle al gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) que no toque los impuestos de los barreños ampliando los años de amortización de todos los créditos? ¿Pedirá responsabilidades a los excargos socialistas que últimamente están volviendo a la sede de la casa del pueblo?”, ha preguntado el presidente del PP de Los Barrios.

Gil ha declarado que “Perea está deseando que se olvide el pasado” y ha culpado de la deuda municipal a la gestión socialista. Por último, Gil ha asegurado a Podemos Los Barrios que “el mejor plan económico-financiero es el plan de ajuste que supervisa ahora el Gobierno de la nación cada tres meses y es evidente que si no se cumple no recibiremos financiación alguna, por lo tanto no hay más credibilidad que esta herramienta para fiscalizar a los ayuntamientos y que creó el Partido Popular”.

Respuesta socialista

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, ha querido salir al paso de las declaraciones del todavía presidente del PP barreño, y ya exconcejal, David Gil, sobre el posicionamiento de los socialistas ante la nueva solicitud de un préstamo al Estado mediante los Fondos de Ordenación.

“Es una pena que el señor Gil utilice la demagogia y la desfachatez desde el exilio político municipal y ni siquiera siguiera el pleno de forma online”, señala Perea. “El Partido Socialista de Los Barrios demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias, absteniéndose en la nueva adhesión de los Fondos de Ordenación por ser esta la única herramienta posible para financiar la deuda en la actualidad, aunque por supuesto sí que demandamos una mejor gestión de esa herramienta de ayuda que proporciona el Estado”, ha apuntado.

En su intervención, el portavoz socialista habló “de presente y de futuro, y de la necesidad de acatar la preocupante situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios mediante una gestión que garantice la reducción de la deuda, como sí están consiguiendo otros ayuntamientos cercanos en los últimos años, a pesar de la problemática situación que también llegaron a sufrir en su día”.