El Ayuntamiento hace un balance positivo de la temporada de playa en Palmones

59
Usuarios en la playa de Palmones. Foto: Manolo Glez.

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha realizado una valoración positiva de la temporada de playa en Palmones, marcada por las estrictas medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra el COVID-19. Respecto a los datos, se han contabilizado unas 150 atenciones sanitarias prestadas durante este verano, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves, picaduras de insectos, picaduras de peces araña, irritaciones cutáneas, lavados oculares, entre otras.

El informe de la empresa de socorrismo y salvamento indica que durante este verano las banderas verdes ondearon prácticamente la mayoría de los días.

“Una temporada de playa en la que no hay que lamentar incidentes de consideración y que ha estado marcada por el coronavirus y la nueva normalidad; hemos contado con un dispositivo de socorrismo y vigilancia muy completo, un plan de contingencia para la playa”, expresa.

El edil ha agradecido el trabajo de los trabajadores municipales que cada día han limpiado la playa y las personas que han formado el dispositivo de socorrismo y sanitario, “sin olvidarnos de la labor de los ocho vigilantes de la Junta de Andalucía para controlar las medidas de seguridad y sanitarias”.

El concejal también ha tenido palabras de agradecimiento a las empresas Viesgo, Acerinox y APBA por su implicación cada año en el equipamiento de la playa.

Gómez ha destacado que este año Los Barrios ha contado además con una herramienta telemática para conocer el estado de la playa, con la que los usuarios han podido consultar datos sobre aforo y velocidad del viento.