Juventudes Socialistas participa en una campaña de reparto de mascarillas entre los jóvenes

257
Un momento de la campaña iniciada en el centro de Los Barrios

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha realizado en el Paseo de la Constitución un reparto de mascarillas homologadas, correspondiente a la campaña provincial que esta organización está realizando por todo el territorio gaditano. El objetivo de esta campaña, que permitirá el reparto de más de 2.000 mascarillas en diferentes municipios de la provincia, es el de “concienciar a la juventud en la importancia del uso de este elemento de protección para frenar la transmisión de la Covid-19”.

El secretario local de las Juventudes Socialistas, Daniel Perea, acompañado de diferentes miembros de su agrupación, ha iniciado de esta forma las acciones correspondientes a esta campaña en Los Barrios, con el objetivo de concienciar a los jóvenes del municipio en el uso de este elemento de protección frente al coronavirus. “Es muy importante que insistamos en la necesidad de cumplir fielmente las medidas necesarias para evitar la transmisión de la enfermedad. Y los jóvenes tenemos un papel fundamental en esto, ya que, aunque no seamos en general población de riesgo ante la Covid-19, con nuestro esfuerzo podemos ayudar a detenerla”, señaló.

2.000 mascarillas para jóvenes de la provincia

Esta campaña a nivel provincial fue presentada esta semana por el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Ángel M. González, junto al secretario de Organización de JSA-Cádiz, Jesús de Alba, y la miembro de la Ejecutiva responsable de la campaña, Alejandra Leguiza. González explicó que “aunque se trate de una minoría irresponsable, es necesario que existan herramientas de concienciación que llegue a todos los pueblos y ciudades gaditanos para que los más jóvenes sean muros de contención del Covid-19”.

En esa línea, indicó que “hemos detectado que no solo hay relajación de las medidas en los lugares de ocio joven, sino también entre la población adolescente que no termina por concienciarse de la importancia de tomar medidas, aunque hay que ser justos y decir que estas actitudes solo responden a la acción de una minoría, pero que, sin embargo, no podemos pasarla por alto”.

Así pues, el socialista ha querido destacar que “en estos momentos es importante que la ciudadanía perciba que no todos los partidos somos iguales y que no todos entramos en la confrontación sistemática”. Por eso, ha aseverado, “desde el PSOE ponemos nuestro énfasis en buscar soluciones a través de las instituciones, pero también en la calle, arrimando el hombro, como es el caso de esta campaña que hoy presentamos”.

Según ha explicado la coordinadora de la campaña, Carla Leguiza, “consistirá en el reparto de mascarillas en zonas de ocio y esparcimiento de la juventud en la provincia de Cádiz, haciendo hincapié, especialmente, en los municipios más turísticos”. Asimismo, ha adelantado que “también trasladaremos esa campaña a las redes sociales con la difusión de imágenes y vídeos que inviten al público juvenil y adolescente a tomarse en serio el uso de las mascarillas”.

Por último, ha señalado González que “ante la situación de rebrotes que estamos viviendo hay que concienciarse y tomar medidas, nuestra postura no se basa en la confrontación, sino en buscar soluciones comunes, por eso, ante estas circunstancias, creemos que hay que concienciar a los más jóvenes para frenar este virus y ese es el fin que estamos persiguiendo con esta campaña”.