El documental del profe Antonio Pérez competirá en el Festival Alcances

321

El documental del profesor Antonio Pérez, ‘Soy Edutuber’, ha sido seleccionado para competir en el Festival Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, en la sección Cádiz Produce. Esta categoría contempla un premio de 1.000 euros por los que competirán cinco obras en total. El festival podrá seguirse de de manera online del 25 de septiembre al 4 de octubre.

‘Soy Edutuber’ es un documental basado en la experiencia educativa de Antonio Pérez, ‘AntonioProfe‘, el conocido profesor youtuber de física y química del instituto Sierra Luna de Los Barrios. Antonio Pérez ya ha sido premiado en varias ocasiones por distintas instituciones atendiendo a su innovadora metodología y modo de afrontar la enseñanza de la física y la química aprovechando las herramientas de Internet y las redes sociales. En estos momentos, ‘AntonioProfe’ suma en su canal educativo de Youtube más de 26.000 suscriptores.

En total, 21 películas competirán en la 52 edición de Alcances bajo un nuevo modelo online ante la pandemia de Covid-19. La organización del Festival Alcances limitará el visionado online de las obras seleccionadas al territorio español, así como los días y cantidad de usuarios que puedan acceder al citado visionado, con el fin de proteger futuras participaciones de las películas en otros certámenes. Los encuentros, presentaciones, desayunos con realizadores y demás actividades tradicionalmente presenciales que organiza el festival se harán online mediante la plataforma FilmAnd. No obstante, Alcances abre algunas opciones para hacer una mínima parte presencial fácilmente cancelable, o trasladable al Internet, si las circunstancias lo obligan.