El Ayuntamiento planifica una oferta pública de empleo para Policía Local

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se toma en la institución municipal desde hace diez años

193

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una iniciativa que permitirá sacar una oferta pública de empleo para la dotación de entre 6 y 8 plazas de la Policía Local, a fin de incrementar los efectivos del cuerpo y mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía.

La próxima semana la concejal delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, iniciará los trámites para implementar esta oferta de empleo manteniendo las oportunas negociaciones con las organizaciones sindicales.

“Somos conscientes, nunca lo hemos negado, de las carencias que aquejan a la plantilla y, de hecho, ya estábamos trabajando desde hace tiempo para dar este paso. Por las razones que ya todo el mundo conoce de limitación presupuestaria no lo hemos hecho antes, aun siendo la seguridad de los ciudadanos, como no podía ser de otra manera, una de nuestras prioridades. Ahora, que se dan circunstancias distintas, hemos podido buscar la forma legal para que sea una realidad, cumpliendo al mismo tiempo con las restricciones impuestas por las administraciones de ámbito superior”, explica el primer edil barreño.

“Esta oferta de empleo público, hay que recordarlo, es la primera que se realiza en nuestro municipio por parte del Ayuntamiento desde hace diez años. La última, si la memoria no me falla, fue en diciembre de 2010. Lo que da idea de la importancia que la medida tiene”, destaca el alcalde.

Alconchel también adelanta que “habrá en los próximos meses más iniciativas como esta para cubrir necesidades de la institución y la prestación de servicios esenciales, aunque lo haremos –aclara– desde la racionalidad, conteniendo el gasto para que la cuantía del capítulo de personal no experimente aumento, dado que esta es una de las exigencias del Ministerio de Hacienda a las que estamos sometidos como consecuencia del plan de ajuste”.

“Hemos empezado con estas plazas para la Policía Local para poder dar solución cuanto antes a los problemas existentes en materia de Seguridad Ciudadana y ofrecer una respuesta más eficiente a las demandas de los vecinos”, señala la primera autoridad municipal de Los Barrios.