Los Barrios registra un nuevo positivo y alcanza los 40 casos acumulados

1041

Nuevo repunte de casos con coronavirus en la comarca. El área sanitaria del Campo de Gibraltar registra este martes 25 nuevos casos positivos con Covid-19. En concreto, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos contagios se han notificado en los municipios de Algeciras (+17)La Línea (+3), San Roque (+2), Los Barrios (+1) y Tarifa (+2). La Junta señala además en su último informe que uno de los dos brotes que estudia en esta comarca ha pasado de 18 a 24 casos en fase de investigación. El otro brote se mantiene con 9 casos en estudio.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 487 (+25) casos confirmados con coronavirus según la estadística oficial de la Consejería de Salud. La cifra total de curados suma tres nuevas altas y ya son 344 las personas que han superado el Covid-19 en esta comarca. Los fallecidos se mantienen en 35. Por lo que, en estos momentos, el Campo de Gibraltar cuenta con 108 casos activos con Covid-19. Salud informa además que, en los últimos 14 días, se han notificado 104 casos en esta comarca; 66 de ellos en la última semana. 

Los hospitales del Campo de Gibraltar registran además un nuevo ingreso por Covid-19 y ya son 121 las personas que han necesitado hospitalización desde el comienzo de la pandemia. La cifra acumulada de ingresos en UCI se mantiene sin cambios en 26 pacientes.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar. 

-Algeciras: 283 (+17) casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 62 (+3) positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 40 (+1) positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 33 (+2) positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 55 (+2) positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo. 
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar por su parte registra este martes un nuevo positivo pero se mantiene con 15 casos activos con Covid-19 tras sumar un nuevo curado. Según las autoridades sanitarias locales, estos casos activos corresponde a 12 residentes y tres visitantes. En total, desde el comienzo de la pandemia, Gibraltar ha confirmado 202 casos con coronavirus (+1) y 187 personas (+1) se han recuperado de la enfermedad.