Rebelión entre los fieles

527

Los Barrios se vuelca para impedir la marcha del padre Yelman a Conil de la Frontera. Esto es lo que pretende la plataforma creada en Facebook para reivindicar que Yelman Bustamante se quede en Los Barrios.

“Esta página de Facebook tiene como objetivo sumar apoyos para conseguir que el Obispado de Cádiz dé marcha atrás en su decisión de trasladar al padre Yelman desde Los Barrios a Conil. Queremos conseguir que el deseo y la voluntad de los feligreses (y los que no son feligreses también) sea tenida en cuenta por la jerarquía de la iglesia a la hora de tomar decisiones de este tipo. Queremos que el padre Yelman se quede entre nosotros por mucho tiempo”, defienden desde esta plataforma que en tan solo unos días suma ya más de 230 apoyos.

Y es que, tras una trayectoria dedicada de ocho años como cura de la parroquia San Isidro Labrador, que el padre Yelman es una persona reconocida y muy querida en Los Barrios, y tal y como exponen, entre creyentes y no creyentes, no es ninguna sorpresa.

El pasado 24 de julio Yelman Bustamante publicó una carta de despedida y agradecimiento a su comunidad parroquial de Los Barrios después de conocer que sería destinado a la iglesia Santa Catalina de Alejandría, en Conil de la Frontera, lugar en el que también se han mostrado en contra de la marcha de su párroco.

“Agradezco a Dios el camino recorrido junto a vosotros en esta comunidad parroquial de San Isidro Labrador y el resto de habitantes de este querido pueblo. Muchos sin ser practicantes o creyentes me acogieron con cariño y me abrieron las puertas de su corazón y de su casa. Así que puedo decir que de Los Barrios sólo me llevo el cariño y el respeto de su gente que hace honor a su pasodoble: “Gente sencilla y hospitalaria, todo todo corazón”, compartió Yelman.