Los Barrios suma 2 nuevos positivos y acumula 5 casos en la última semana

1057

Repunte de casos con coronavirus en la comarca. El Campo de Gibraltar registra este jueves cinco nuevos positivos con Covid-19. Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han notificado en los municipios de San Roque (+2), Los Barrios (+2) y La Línea (+1). En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, esta comarca acumula 412 casos confirmados con coronavirus (+5). El área sanitaria del Campo de Gibraltar sumó el pasado lunes 14 nuevos casos desde el viernes, seis nuevos el martes y otros tres ayer miércoles. En los últimos 14 días esta zona ha registrado 38 positivos con Covid-19, 27 de ellos en esta última semana.

La cifra total de curados permanece sin cambios en las últimas 24 horas y ya son 340 las personas que han superado el coronavirus en el Campo de Gibraltar desde el inicio de la epidemia. El número de fallecidos se mantiene en 35. Por lo que, en estos momentos, el número de casos activos con Covid se eleva a 37. Por otro lado, los datos acumulados de hospitalizados (117) e ingresados en UCI (26) desde el comienzo de la pandemia también permanecen sin cambios. La Junta estudia además dos brotes de Covid-19 en el Campo de Gibraltar. Uno con 18 casos en fase de investigación y otro con nueve casos en estudio.

Estos son los datos, a jueves 6 de agosto, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios: 

-Algeciras: 250 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 51 (+1) positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 36 (+2) positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 30 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 31 (+2) positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo. 
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar por su parte ha registrado este jueves un nuevo caso de Covid-19 y suma una nueva recuperación, por lo que mantiene en seis el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón. En concreto, según las autoridades sanitarias locales, se trata de cuatro residentes y dos visitantes.