Vecinos denuncian el alboroto de jóvenes durante la madrugada en el Parque Botánico

835

Vecinos de las viviendas cercanas al Parque Botánico Betty, en la calle Padre Dámaso, denuncian el comportamiento incívico de algunos jóvenes en este lugar hasta altas horas de la madrugada. Aseguran que en los alrededores de la antigua gasolinera se concentran haciendo botellón, con música alta hasta bien entrada la madrugada y ruidos constantes de motocicletas que hacen imposible el descanso de vecinos y vecinas de la zona.

Según denuncian a este medio, algunos jóvenes permanecen junto al Parque Botánico hasta las tres y cuatro de la madrugada poniendo música y generando ruido con sus motocicletas. Señalan que el hecho de que se reúnan en la zona entre amigos no es problema si respetan ciertas normas de convivencia como el no hacer ruido durante la noche y el cumplir las normas de circulación, evitando posibles accidentes con sus motos. Tal y como aseguran a este medio estos vecinos, ya han puesto en conocimiento de la Policía Local esta situación.

Podemos destaca “la ausencia de patrullas” en el municipio

Podemos Los Barrios ha destacado en un comunicado “la ausencia de patrullas de la Policía Local en algunas franjas horarias debido a la falta de personal por vacaciones y bajas médicas”, aseguran. “Podemos presentó en enero de este año una batería de medidas para mejorar la seguridad en el municipio sin que a día de hoy se hayan puesto en marcha”, añaden.

En la formación morada aseguran que vecinos del municipio les han transmitido su descontento por esta falta de patrullas. “Hemos llamado a la Policía Local para solicitar su presencia durante el sábado por la noche y nos han informado de que no disponen de suficiente personal para realizar el servicio. Esto es intolerable”, compartió una de las vecinas.

“Esta situación de falta de patrullas viene produciéndose desde hace meses.  Aunque es cierto que la cooperación entre las diferentes Fuerzas de Seguridad se está reforzando, es necesario seguir avanzando en esta colaboración, así como en la cobertura de las plazas que aún están vacantes.  No todo son prendas y vehículos, que también son necesarios; las personas son el mayor valor con el que cuenta nuestra Policía Local y una correcta gestión evitaría la falta de patrullas. El tranquilo municipio de Los Barrios es cada vez menos seguro, los robos van en aumento y el descontento de los vecinos es cada vez mayor”, exponen en Podemos.