La Ruta guiada por Palmones se estrena con éxito

63
Fotos: Turismo Los Barrios.

La Ruta Guiada Turístico-Histórica por Palmones se celebró el pasado viernes por primera vez con un público que disfrutó de un recorrido por la historia de la zona con el concejal de Turismo, Pablo García, y el presidente de la asociación de vecinos ‘Bahía de Palmones’, Manuel Ramírez Tocón, como guía. Esta ruta volverá a realizarse el viernes 28 de agosto.

El paseo partió desde la Plaza del Mar, donde se hizo una explicación de en qué iba a consistir la visita, que arranca en el Pleistoceno (Edad de Hielo) y la Prehistoria y continúa describiendo el paso de civilizaciones como la fenicia, la griega, romana o árabe.

Ramírez Tocón mostró los principales símbolos de Palmones: la sal, introducida por los fenicios, explotada por los romanos. Ya en el siglo XIX Isabel II la califica como la mejor del país y decreta que sea la que se use en los banquetes reales. El puerto de Palmones, el cual tuvo un papel destacado en el último asedio a Gibraltar de 1779 y durante la presencia en la zona de la Casa de Medina Sidonia.

La ruta gratuita volverá el viernes 28 de agosto. Para inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.turismolosbarrios.com o a través del correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.