Repunte de COVID-19 en la comarca: 14 casos más desde el viernes

1285

El coronavirus COVID-19 repunta en el Campo de Gibraltar durante el fin de semana. Desde el pasado viernes ha aumentado el número de casos en 14 personas: ocho detectados en Algeciras, tres en La Línea y otros tres en Tarifa. También aumentan los hospitalizados y hay dos curados en las últimas horas.

El total de casos acumulados desde que se inició la pandemia en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha pasado de los 384 del viernes a los 398 de este lunes, según el informe diaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, estos datos arrojan dos hospitalizados más aunque fuentes sanitarias del hospital algecireño apuntan a un número mayor e incluso a un caso de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Algeciras ha sido, otra vez, el municipio más golpeado con 8 nuevos casos desde el viernes y con ingresos en su hospital. La Línea, tras más de 40 días sin sumar nuevos casos, ha registrado tres nuevos positivos desde el viernes. Tarifa también ha subido en tres casos.

En este registro de la Consejería de Salud no se contabilizan los positivos de COVID-19 registrados en migrantes llegados a la comarca (primero a Algeciras y luego trasladados a Crinavis, en Campamento) el pasado viernes. De medio centenar de personas, hasta siete han dado positivo en los primeros test a los que se han sometido.

Estos son los datos, a lunes 3 de agosto, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios: 

-Algeciras: 244 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 49 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 30 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 29 positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo.
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

La Junta de Andalucía no descarta tomar nuevas medidas en las próximas horas tras los últimos datos registrados en Andalucía.

Por otro lado, el gobierno del Peñón apunta que actualmente tiene cinco casos activos tras mantenerse con las mismas cifras que la jornada de ayer, cuando redujo en uno.