Agosto trae a Los Barrios teatro clásico, cuentacuentos, un musical y más cine familiar

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la programación para estos días, en la que destacan un musical de Disney de ‘Arte sin barreras’ y el III Ciclo de Teatro con los Clásicos

25
Uno de los cuentacuentos celebrados en la biblioteca de Los Barrios

El concejal de Festejos y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la programación de verano 2020 de Los Barrios para la primera quincena del mes de agosto, en la que destacan un musical de Disney a cargo de la asociación ‘Arte sin barreras’ y el III Ciclo de Teatro con los Clásicos. Una programación en la que, además, tampoco faltarán los cuentacuentos infantiles en la biblioteca municipal y las sesiones de cine familiar.

El musical de Disney se celebrará el viernes 14 de agosto en la Plaza de la Iglesia a partir de las 21.30. Según el concejal delegado de Cultura, se tratará de “un evento diferente donde el lenguaje de signos tendrá especial protagonismo”.

También vuelve a la Villa el teatro clásico, con la obra “Don Gil de las Calzas Verdes”, que se representará el 15 de agosto en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22.00.

El 7 de agosto tendrá lugar una nueva sesión del autocine en el recinto ferial. La película se dará a conocer los próximos días tras la encuesta que pone en marcha la delegación de Festejos.

En lo que respecta a los cuentacuentos, continuarán celebrándose en la biblioteca municipal los días 5, 6 y 12 de agosto desde las 11.30. El edil recuerda que el aforo es limitado y que se puede reservar plaza llamando al teléfono 681172811.

El día 1 de agosto, mercadillo artesanal y música

Según explica Daniel Pérez Cumbre, primera quincena del mes agosto arrancará el sábado 1 con la ‘Noche Más Larga’. Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con un mercadillo artesanal en el Paseo, y, además los comercios podrán abrir hasta las 12 de la noche. También actuará una charanga musical por el centro urbano para animar la velada.

En cuanto al cine familiar, durante esta primera quincena de agosto también tendrá su protagonismo, con sesiones en las distintas barriadas que comenzarán todas a las 22.15. La primera será el sábado 1 en la Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, con la película “El Regreso de Mary Popins”. Al día siguiente, domingo 2, será el turno para la proyección de la película “Pokemon: detective Picachu”, en el Paseo de la Constitución de Los Barrios.

El sábado 8 de agosto el cine familiar se trasladará a Guadacorte, al campo de Las Marismas, con la película “Mia, el león blanco’”. El cine volverá a Los Cortijillos el viernes 14, con la proyección de “El niño que pudo ser rey”. Esta programación finalizará el sábado 15 de agosto, con la proyección en Palmones de la película “Uno más en la familia”.