Salud notifica un nuevo brote de coronavirus y suma 35 activos en toda Andalucía

103
Paseo de la Malagueta, en Málaga. Foto: Álex Zea (Europa Press).

Andalucía registra 35 brotes activos de coronavirus Covid-19 -28 en fase de investigación y siete en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 625 casos confirmados -diez más en 24 horas- después de sumar nuevos brotes, uno en Sevilla norte y otro en la Costa del Sol de Málaga, y dar por superado un brote del distrito Guadalhorce de Málaga, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 84 casos por PCR en 24 horas y seis nuevos hospitalizados.

El nuevo brote registrado en Sevilla se localiza en el distrito norte y cuenta con cuatro afectados, esta provincia ha sumado nuevos focos desde el viernes. El domingo, se localizó un brote la capital, que ha aumentado en esta jornada con seis positivos más, alcanzando a los 12 afectados, y otro en Osuna con ocho afectados de una misma familia después de pasar las vacaciones en Murcia, sin cambios en 24 horas.

En la jornada del sábado, se registró uno en el Aljarafe sevillano, con cuatro contagiados, y otro foco en Constantina que ha sumado dos nuevos positivos, alcanzando los siete contagios. También ha registrado nuevos positivos el foco vinculado a un militar de Montellano que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, que afecta ya a 36 personas. Además, Sevilla capital cuenta con otro brote, ya en fase de control y vinculado a una comida familiar, con doce afectados. En total, la provincia sevillana suma siete brotes con 83 casos.

Málaga ha registrado un nuevo brote en la Costa del Sol con cuatro casos, zona en la que ya contaba con otro foco -que suma tres positivos este lunes y alcanza los ocho afectados- y ha dado por superado uno en el distrito Guadalhorce, con 18 positivos. Así, cuenta con cinco brotes, todos ellos en fase de investigación, dos en la Costa del Sol, uno en el distrito La Vega y otros dos en la capital, con 60 casos.