La Mancomunidad y el IECG acogen los “Territorios Líquidos” de Judith Borobio

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones, han presentado la adquisición de esta obra de la artista soriana

53
Un momento del acto, en el que también ha participado la artista plástica

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Eduardo Briones, han presentado hoy, viernes 24 de julio, en la sede de la institución comarcal, la obra “Territorios líquidos”, creación artística de Judith Borobio. En el acto han participado también el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea y la propia artista.

Lozano agradeció el trabajo realizado por el IECG y, especialmente, por la sección III del instituto, en la que participa activamente Borobio, de forma que a día de hoy, y gracias al trabajo de todos sus miembros, el organismo autónomo de la entidad comarcal se encuentra a pleno rendimiento en todas las secciones que lo componen, “combinando el rigor y la calidad que siempre han acompañado a todos sus trabajos con la innovación y la transversalidad que nuevos creadores aportan, como es el caso de Borobio”.

Según destacó el presidente de la Mancomunidad, la obra de esta joven artista soriana afincada en Algeciras “combina implicaciones e inquietudes sociales con valores medioambientales, generando un magnífico trabajo que ha sido adquirido por el IECG”.

Por su parte Perea indicó que “para el IECG y el área de Cultura de la Mancomunidad es motivo de satisfacción contar con la obra de esta artista soriana, enamorada del Campo de Gibraltar, que ha visto en la comarca la necesaria fuente de inspiración para desplegar todo el potencial que su obra presenta”.

Compromiso con la cultura campogibraltareña

El vicepresidente incidió en el firme compromiso que la institución comarcal tiene con la cultura campogibraltareña, “un compromiso firme, ambicioso e indiscutible que, en el día de hoy, se vuelve a poner de manifiesto con esta obra de Judith Borobio”.

Eduardo Briones, por su parte, mostró su satisfacción por la adquisición de la obra de “una artista muy joven, que realiza un trabajo de alta calidad y cuya obra coincide con la filosofía del Instituto, que no es otra que trabajar con mentalidad social de forma que la sociedad conozca y aproveche todas las manifestaciones artísticas de nuestra comarca, a lo que se une la transversalidad en la producción creativa, también esencial en esta etapa del IECG que conlleva la colaboración entre secciones”.

Borobio agradeció al IECG y a la Mancomunidad la oportunidad de poder presentar su obra y, tras exponer las líneas esenciales de la misma, señaló su gratitud por el impulso dado a la “cultura contemporánea, medicina de nuestra actual sociedad, que permite ver el mundo desde otra óptica tan necesaria en los momentos actuales”.