Proponen la venta de objetos de los puntos limpios en favor de SOS Perrera Los Barrios

67

La Asociación Nereide, con sede en Tarifa, promueve una recogida de firma a través de charge.org en la que solicita que, a través de los puntos limpios del Campo de Gibraltar, se facilite la compra simbólica de objetos de segunda mano y se done la recaudación a la perrera SOS Perrera de Los Barrios, que recibe animales abandonados de toda la comarca.

Los miembros de la perrera y la asociación se muestran preocupados por la falta de recursos por lo que ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar llevar a cabo una iniciativa de recaudación a través de los puntos limpios. En concreto, se pide que en estas instalaciones exista un lugar donde almacenar objetos de segunda mano en buenas condiciones pero que han decidido deshacerse de ellos. Estos podrían ser comprados a cambio de un euro por objeto y la cuantía donada íntegramente a SOS Perrera de Los Barrios.  

Además, propone que el servicio de asuntos sociales de cada municipio de la comarca podrían emitir vales de 1 euro para personas vulnerables o en riesgo de exclusión para que no les supusiera ningún coste a ellos adquirir algún objeto.

Esta iniciativa, de manera parecida, se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la Asociación Nereide pretende que fomentando una economía circular basada en la reutilización, además se ayude a los perros que han sido abandonados en la comarca.