Muere el comerciante barreño Francisco Bermúdez tras tocar un cable de alta tensión

4619
Francisco Bermúez (cuarto por la derecha), durante un homenaje a su establecimiento.


Francisco Bermúdez, un vecino conocido en Los Barrios y que regentaba la tienda Comestibles Bermúdez, falleció ayer a los 57 años tras entrar en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela situada en el municipio, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ocurrió pocos minutos antes de las 19.15 horas, en ese momento, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado en una parcela situada en el Camino Huerta Benaharás. Según los sanitarios, hacía falta la presencia de los bomberos y de las fuerzas del orden. De inmediato, se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los bomberos.

Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 57 años. Según ha informado la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela. La Guardia Civil ha indicado que ha quedado activado el protocolo judicial.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su pesar en nombre de la Corporación Municipal por el fallecimiento de Francisco Bermúdez, que regentaba la tienda de comestibles más antigua del municipio y que en 2017 cumplió los cien años.

Ese año recibió el homenaje del equipo de gobierno por todos estos años y donde se reconoció con una cerámica en su fachada a este comercio, el negocio más antiguo del pueblo, “fue un homenaje muy merecido por todo el trabajo y buen hacer de la familia Bermúdez en Los Barrios y en concreto a los vecinos y vecinas de la Calle Ancha”. Este establecimiento está situado en la calle Ancha, esquina con la calle Prior, en el centro de Los Barrios.

Alconchel ha trasladado el pésame a su familia “por ello, en estos momentos tan duros, queremos estar al lado de su familia, y de sus amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero”, indica el alcalde.