El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para regularizar el teletrabajo

150

Acuerdo para la reincorporación del personal del Ayuntamiento de Los Barrios de manera presencial y la regularización del teletrabajo. La delegada de Personal, Sara Lobato, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales del Ayuntamiento para la reincorporación del personal del Ayuntamiento de Los Barrios de manera presencial y la regularización del teletrabajo, para aquellos empleados públicos que elijan esta última modalidad laboral.

Lobato ha agradecido “el respaldo a este acuerdo de todas las centrales sindicales para que este pacto llegara a buen puerto. Es un buen acuerdo y por eso estamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno, tanto por el dialogo y la predisposición de todas las partes como por el propio acuerdo”.

“A partir de la semana que viene se hará la incorporación de todos los empleados de manera presencial y aquellos que elijan la modalidad de teletrabajo deberán solicitarlo a través de un anexo y solicitarlo a su jefe de departamento”, apuntó.

La edil ha explicado que “aquellos que accedan a la modalidad de teletrabajo podrán trabajar una semana tres días de forma presencial y dos desde casa, y la siguiente semana sería tres días de teletrabajo y dos días acudiendo a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento”.

Lobato ha destacado que “hemos estado trabajando conjuntamente con los sindicatos en un protocolo específico para poner en marcha la vuelta presencial del personal municipal, teniendo como prioridad evidente el respeto a las normas de seguridad en todos los centros de trabajo. Estamos satisfechos por el consenso alcanzado y esperamos que esa vuelta a la nueva normalidad transcurra bien”, ha asegurado.