Palmones ya cuenta con un hostal

1242
Fachada del Hotel Palmones.

En plena crisis mundial sanitaria y económica, cuando es más habitual ver cerrar que abrir negocios, la apertura de un establecimiento es una noticia en sí misma. Una buena noticia. El Hostal Palmones, situado en la avenida Andalucía, abrió sus puertas hace tres días con 22 habitaciones y tras una inversión superior a 600.000 euros.

https://www.facebook.com/watch/?v=204215237553793

Pedro Cantos y Pablo Montes son empresarios de la comarca que decidieron comprar un local “que se encontraba en una situación precaria” para levantar este hostal que, asegura, llega para ocupar un vacío hotelero en esta zona de Los Barrios.

El coronavirus se cruzó en el proyecto que, sin embargo, avanzó y en solo tres días ya tiene las primeras reservas, tanto de turistas como de trabajadores del polígono de Palmones. “Hace tiempo que comenzamos con las obras y el tema del coronavirus nos pilló de sorpresa pero era una apuesta fuerte y la pandemia pasará, tiene que pasar, y el hotel va a seguir aquí”, comenta Cantos. Su socio, Pablo Montes, desea que este sea el primero de otros establecimientos en la zona.

El nuevo hotel cuenta con 22 habitaciones -cinco simples, nueve dobles, triples y de matrimonio- modernas y cada una con su propio aseo, además de aseos comunes en cada planta. Actualmente hay tres trabajadores en este hostal situado en la vía principal. ¿Para comer? “Palmones está lleno de bares y de buenos restaurantes”, comentan los propietarios.

Inauguración del Hotel Palmones con la presencia del alcalde de Los Barrios.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, valoró la apuesta y se mostró feliz por inaugurar este hostal: “A pesar de la que está cayendo se siguen abriendo negocios en nuestro municipio y es importante además que sean empresarios de la zona”. “Hay que reconocer que Palmones necesitaba un hotel porque cuenta con una hostelería muy importante y este establecimiento viene a completar este servicio que faltaba”, añadió.