El Ciclo de Escritores presenta este jueves ‘Segunda oportunidad’

44
Imagen de archivo del Ciclo de Escritores.

El Segundo Ciclo de Escritores, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige el edil Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, regresa esta semana a la Casa de la Cultura Isidro Gómez con una nueva entrega. Se trata en esta ocasión de la presentación del libro titulado ‘Segunda oportunidad’, del autor algecireño Juan Luis Otero Ripoll, publicado por la Editorial Scribo. La cita, que se desarrollará con limitación de aforo y todas las medidas de salud e higiene tendrá lugar mañana jueves, 2 de julio, a partir de las 20:00 horas.

‘Segunda oportunidad’ es una novela de 328 páginas en la que se narra la historia de Juan Luque, un hombre que apenas tiene amigos, sin familia a la que acudir y, para colmo de males, la única persona con la que podía contar acaba de romper con él inexplicablemente. Desesperado por la vertiginosa espiral descendente en la que se ha convertido su existencia, aboga por un brusco y definitivo cambio que lo redefina como persona. Hastiado de su actual vida, decide romper con todo y abandonarse en las Antípodas emulando a Robinson Crusoe.

Juan Luis Otero Ripoll nació en Algeciras el 27 de diciembre de 1976, ciudad donde ha crecido y reside en la actualidad. Compatibiliza su trabajo administrativo en una empresa de aduanas y transportes dentro del Puerto de Algeciras con sus grandes pasiones: la lectura y la escritura.

La programación prevista en este segundo ciclo, que se retomó el pasado mes de junio, tras el parón obligado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, concluirá la próxima semana, concretamente el 9 de julio, con ‘Amor Peligroso’, de Leticia Arteaga Billón, que también fue protagonista del primer ciclo.