Una veintena de jóvenes finalizan el curso de manipulador de alimentos

37

El concejal de Juventud, Pablo García, ha entregado los diplomas del curso de manipulador de alimentos y gestión de alérgenos de alto riesgo, organizado durante este mes de junio por la delegación municipal de Juventud.

García entregó el diploma a cada uno de los 24 participantes a esta acción formativa “un curso de estas características, útil y práctico, que seguro ayudará a la incorporación en el mercado laboral en estos momentos de crisis, así que felicitarles por este esfuerzo y que aprovechen la formación adquirida”, señala García. El curso se ha desarrollado en el centro de formación de ‘Maestro Quico’, lugar donde se hizo la entrega de diplomas. 

Este curso ha incluido la formación sobre manipulación de alimentos, enfocada a satisfacer las necesidades de formación, ajustándose al mismo tiempo a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas que la legislación actual marca en materia de manipulación de alimentos de mayor riesgo. 

También han actualizado los conocimientos en higiene alimentaria que garanticen al profesional de la alimentación una formación competitiva. Aplicar en la actividad laboral la prevención y el mantenimiento de los alimentos con alérgenos. Y ayudar a los establecimientos a cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad alimentaria