Marlaska tiene previsto reunirse con los alcaldes este jueves para abordar el Plan Especial de Seguridad

82
Fernando Grande-Marlaska, en la anterior visita a la comarca.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará en el Campo de Gibraltar este jueves para reunirse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los alcaldes de la comarca y con las coordinadoras contra la droga. Este último encuentro será en la Coordinadora Despierta, en La Línea, donde habrá un acto de homenaje a la que fuera presidenta Isabel Rodríguez, fallecida el pasado año.

Fernando Grande-Marlaska reserva el jueves la agenda para la comarca para tratar y valorar el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar sus resultados en la lucha contra el narcotráfico, así como el futuro del mismo. Por la mañana tiene previsto mantener encuentros con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicados en dicho plan y, posteriormente, habrá una reunión a la que estarán invitados los alcaldes de la comarca y con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Ya por la tarde, en La Línea de la Concepción, está prevista una reunión con representantes de las coordinadoras contra la droga, con su presidente, Paco Mena, a la cabeza. En esta, a petición del ministro del Interior, se va a realizar también un acto de homenaje, la inauguración de una placa en la puerta de la sede de Coordinadora Despierta que recordará a Isabel Rodríguez, presidenta de esta asociación. Grande-Marlaska, la última vez que estuvo en la comarca, se emocionó a hablar de ella.

Paco Mena, presidente de Coordinadora Alternativa, considera “un éxito” el Plan Especial de lucha contra el narcotráfico puesto en marcha por Fernando Grande-Marlaska. Recuerda Mena que ahora se cumple dos años de la primera reunión que mantuvo con el ministro y que “ha cumplido con lo prometido” aunque apunta que hay mucho trabajo por hacer.

De hecho, el presidente de Alternativa espera que el jueves, durante su visita al Campo de Gibraltar, haga dos anuncios que considera fundamentales: la continuidad del Plan Especial y que mantenga su intención de incluir en los Presupuestos la inversión -de unos 800 millones de euros- para el Plan Integral en la comarca, que supone la puesta en marcha de otras medidas y la inversión de unos 800 millones de euros para el presente mandato.