Turismo ofrece más de 30 actividades para disfrutar de un ocio seguro este verano

195
Pablo García, delegado de Turismo, durante la presentación de la agenda veraniega.

El concejal de Turismo, Pablo García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano con la que su delegación quiere mantener, en la medida de las posibilidades que ofrecen las restricciones sanitarias, una oferta similar a la de años anteriores. En esta ocasión, García ha anunciado que la mayoría de las actividades fijadas en el calendario son gratuitas para los vecinos de Los Barrios.

La agenda, que se extenderá a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, incluye más de 30 actividades variadas que van desde paseos en kayak, rutas por espacios naturales del municipio, rutas guiadas en bicis por el Centro BTT, observaciones de aves en el mirador de Palmones o la ruta por las edades del toro, en la ganadería de Gavira.

Una nueva propuesta, una ruta guiada por la aldea marinera de Palmones – en colaboración con la asociación de vecinos palmoneña-, actividades de paddel surf o la ya consolidada actividad de la berrea del ciervo completan el programa presentado por el delegado de Turismo y concejal del Partido Popular. Tampoco faltan las rutas nocturnas por espacios naturales como El Palancar y o el campamento de verano de la Granja Escuela Bilingüe del Monte de la Torre.

García ha querido destacar que Los Barrios es un destino turístico seguro. “Somos el referente del turismo activo en la comarca, todas las actividades son gratuitas para vecinos de Los Barrios, y solo hay que apuntarse en el mail o teléfono de la delegación de Turismo. También varias de las actividades se organizan en colaboración con la delegación de Juventud”, ha matizado García.

El concejal también ha agradecido a las empresas y entidades implicadas en la organización de estas actividades su apoyo y compromiso. “Son más de 30 actividades programadas las que hemos conseguido diseñar, todas relacionadas con el turismo activo y de naturaleza que seguimos fomentando desde la delegación”, ha explicado.

Pablo García ha recordado que durante todo el año se siguen realizando las visitas a edificios municipales como la Casa Morisco, el Centro de Visitantes Casa Urrutia, o el edificio Casa de la Cultura Isidro Gómez, etc. Además todo el año hay clases de equitación y rutas a caballo en el club de equitación de Guadacorte. 

Turismo ha señalado quela inscripción previa es obligatoria en las diferentes actividades; y se reserva el derecho bajo circunstancias excepcionales de modificar o cancelar cualquiera de las actividades anunciadas por decisiones técnicas o climatológicas. 

Para más información e inscripciones los interesados pueden pasarse por la nueva Oficina Municipal de Turismo en horario de 08.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, en el teléfono 956 58 25 04 o en la dirección de correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es. Toda la información está disponible en las webs www.turismolosbarrios.com;    www.losbarrios.es; y www.centrobttalcornocales.com