Dos nuevos contagios sitúan en 28 los casos activos con Covid en la comarca

127
Trabajos de limpieza y desinfección. Foto: Manolo Glez.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar registra este lunes dos nuevos positivos en coronavirus. Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos contagios se han notificado en el municipio de Algeciras y San Roque. En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, la comarca acumula 358 casos confirmados. Una nueva persona ha recibido el alta en las últimas horas y ya son 295 los curados en esta comarca. En estos momentos son 28 los casos activos con Covid-19.

La cifra acumulada de ingresos y fallecimientos se mantiene sin cambios desde hace ya varias semanas. Desde el comienzo de la epidemia 108 pacientes han necesitado hospitalización en el Campo de Gibraltar y 25 han pasado por una unidad de cuidados intensivos. 35 personas han fallecido por coronavirus en esta comarca.

Estos son, a 29 de junio, los datos acumulados de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus municipio a municipio:

-Algeciras: 216 (+1) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 46 positivos totales y dos fallecidos.

-Los Barrios: 31 positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.

-San Roque: 26 (+1) positivos y un fallecido.

-Jimena: 12 positivos y un fallecido.

-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, aunque el gobierno de Tesorillo informó, hace algunas semanas, de un contagio en su municipio. 

*Gibraltar ha informado sobre el positivo de una persona no residente detectado en el Peñón.