El novillero Alejandro Duarte estará en el ciclo de novilladas sin picadores

56
El joven novillero Alejandro Duarte, en imagen de archivo.

El joven novillero barreño Alejandro Duarte ha sido seleccionado para participar en el XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica. Estas novilladas constituyen el evento más importante que anualmente convoca la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, y que organiza con la colaboración de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV para la promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas y el fomento de la cultura taurina de Andalucía.

El ciclo ya tiene configuradas cinco de las nueve novilladas sin picadores que lo componen, y Duarte debutará en la segunda de ellas, el próximo 11 de julio en el coso de la localidad gaditana de Ubrique, con reses de la ganadería “El Torero”. Todos los festejos tendrán lugar a las seis de la tarde y se televisarán por Canal Sur TV.

Este ciclo de novilladas se ha convertido en un gran escaparate para aquellos jóvenes que luchan por ser figuras del toreo y que se entrenan día a día en alguna de las Escuelas Taurinas de nuestra comunidad autónoma.