Detienen a un matrimonio que blanqueaba dinero del narco y recibía ayudas sociales

874
Uno de los inmuebles que poseía el matrimonio detenido. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellos un matrimonio, por un presunto delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y ha procedido al embargo de bienes muebles e inmuebles y productos financieros, valorados en más de 600.000 euros

Los agentes han intervenido un arma de fuego ilegal, con abundante munición y un criadero de gallos de pelea con más de 84 jaulas individuales. Los detenidos disfrutaban de una vivienda de lujo valorada en más de 600.000 euros, así como varios vehículos de alta gama.

Del estudio de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por el matrimonio, así como el análisis de sus cuentas bancarias y productos financieros, la Benemérita constata un incremento de su patrimonio superior a 600.000 euros y adquirido en un breve espacio de tiempo, que además no se justifica con la vida laboral de ambos, cuyo lugar de residencia no ha trascendido.

De hecho, se da la circunstancia que el matrimonio, con dos hijas, disfrutaba de ayudas sociales ante la falta de ingresos laborales. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de San Roque.

Vídeo de las operaciones contra el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales, ambas realizadas por la Guardia Civil.

Operación contra el contrabando de tabaco

‼️NUEVA OPERACIÓN‼️ de la Guardia Civil contra diversos grupos dedicados al contrabando de tabaco. Guardia Civil

Publicada por El Estrecho en Sábado, 27 de junio de 2020