PSOE llevará a pleno la creación de una comisión de reactivación del municipio

24

El Partido Socialista de Los Barrios propondrá en una moción conjunta con Podemos, en el próximo pleno del 13 de julio, la constitución de una comisión de reactivación económica y social del municipio de Los Barrios. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo socialista Daniel Perea en rueda de prensa, en la que ha destacado que para superar la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 es necesario “unidad y consenso”.

En este sentido, Perea considera “fundamental” la participación para que las medidas de reactivación que se acuerden sean una aportación de todos los grupos políticos y entidades sociales del municipio.

El portavoz socialista ha anunciado además otras dos mociones que su partido presentará en el próxima pleno. Una para apoyar a los trabajadores más vulnerables que aún no han cobrado la prestación por ERTE, exigiendo que la Junta flexibilice estos trámites. Y otra mostrando su oposición al “recorte de 213.000 euros en planes de empleo de la Junta en Los Barrios”, ha señalado.

Temporada de playa y protocolo anti Covid

Continúa la polémica en torno a la temporada de playa. Los socialistas barreños han vuelto a criticar la “falta de gestión” sobre la playa de Palmones y exigen que se concrete un plan de actuación anti Covid. Perea también se ha referido a la puesta en marcha del servicio de socorrismo. “No nos valen las excusas de que los trámites están paralizados, porque lo están para todos los municipios”, ha añadido.

Sobre las declaraciones de ayer del presidente del PP local, David Gil, en las que acusaba al PSOE barreño de “desleal”, Perea defiende que “si hablamos de la gestión en Los Barrios no es como cortina de humo de la política nacional, es porque Los Barrios es lo que nos compete. Este PSOE siempre va a estar al lado de los vecinos y sus quejas, con propuestas e iniciativas para que Los Barrios avance como los vecinos se merecen”.

Rueda de prensa PSOE Los Barrios

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 26 de junio de 2020