Gil: “El Gobierno de Juanma Moreno demuestra con hechos su compromiso con Los Barrios”

60

El presidente del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, ha defendido esta mañana en rueda de prensa la gestión del Gobierno autonómico y también local ante la crisis sanitaria por el coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales. “Hemos respetado. Hemos cumplido. Hemos estado callados y trabajando por este municipio”, ha señalado.

Para Gil y sus compañeros de partido, “el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía demuestra con hechos su compromiso con el municipio de Los Barrios”. Algo a lo que los populares barreños se han referido aplaudiendo el plan de empleo AIRES, que beneficiará al Ayuntamiento de Los Barrios con 674.000 euros para proyectos de reactivación y fomento del empleo; las 120 tarjetas monederos de 150 euros que el área de Bienestar Social ha tramitado de forma pionera en la provincia; y el Fondo Social por el que la Junta adelantó al Ayuntamiento de Los Barrios 83.000 euros.

El Partido Popular ha destacado además el plan de ‘Playas Seguras’ puesto en marcha por la Junta de Andalucía este verano ante el COVID-19, por el que la playa de Palmones cuenta con ocho vigilantes y 33.000 euros en material. Gil también se ha referido al anuncio de construcción de un nuevo instituto en el municipio, con una inversión de 4,1 millones de euros, así como la reforma del IES Sierra Luna y otros centros escolares. En el PP local han defendido además que la Junta ya trabaja en catas en la Plaza Triana para solucionar el problema de los mosquitos. En materia de fomento, han destacado la inversión de tres millones para la mejora de la iluminación, balizamiento y señalización de los túneles de la autovía, y en medioambiente, los dos millones de euros destinados a la puesta en valor de 35,6 kilómetros del Corredor Verde. La puesta en funcionamiento de la unidad de radiología en el municipio ha sido otra medida destacada por los populares barreños. “Con el PP en la Junta tenemos más médicos en sanidad. La sanidad funciona mejor, la educación funciona mejor y la gestión de cada una de las áreas que compete a este Ayuntamiento”.

El PP de Los Barrios se ha referido en este balance a las críticas lanzadas estos días por el PSOE local. Algo que David Gil ha señalado como “un ejemplo de sectarismo político” y “una estrategia barriobajera”. “Cuando la crisis del COVID azotaba los cimientos del PSOE estaban calladitos, pero en cuanto la pandemia ha aminorado, el PSOE ha visto el momento de hacer política”. En el PP les acusan de desviar así la atención de “su mala gestión” en el Gobierno central.

▶▶Rueda de prensa del Partido Popular de Los Barrios.Populares Los Barrios

Publicada por El Templete Los Barrios en Jueves, 25 de junio de 2020