Aumentan en la comarca los delitos de odio contra el colectivo LGTBI

75
Juan Lozano y Jesús Tomillero colocan la bandera LGTBI+ en Mancomunidad.

La bandera LGTBI se ha colgado hoy en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Un acto que da inicio al Orgullo Campogibraltareño, este 2020 mermado por el coronavirus pero con una programación “necesaria ante el aumento de los delitos de odio” hacia este colectivo en la comarca.

Jesús Tomillero, presidente de la Asociación Roja Directa, que lucha por los derechos LGTBI, ha valorado que por primera vez sea visible esta bandera de colores en la sede de la Mancomunidad, en Algeciras. “Los delitos siguen aumentado, en dos meses hemos dado una atención telefónica a más de 200 personas y hemos denunciado ante la Fiscalía delitos de odio vía redes sociales o vía presencial que se han desarrollado en la comarca”, expresa.

🏳‍🌈🏳‍🌈 Presentación de los actos comarcales conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI en su edición 2020.

🏳‍🌈🏳‍🌈 Presentación de los actos comarcales conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI en su edición 2020.

Publicada por El Estrecho en Viernes, 19 de junio de 2020
Acto de apertura del Orgullo Campogibraltareño 2020.

Este año se estaba preparando una agenda plagada de actos que ha sido desbaratada, como tantas cosas, por la crisis del COVID-19. La asociación Roja Directa ha reaccionado para adaptarse a las circunstancias. Desde hoy y hasta el 12 de julio se ha preparado una agenda de actos. Los izados de bandera se desarrollarán en todos los ayuntamientos.

Tesorillo va a inaugurar la Plaza de la Diversidad el día 25 de junio, y Los Barrios y Tarifa, las canastas LGTBI. Además, de el 6 al 12 de julio va a organizarse talleres online destinados a las familias diversas, los mayores LGTBI+, mujeres, entre otros.

La vicepresidenta de Igualdad de Mancomunidad Campo de Gibraltar, Jessica Barea, y el presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesus Tomillero, hablan del Orgullo Campogibraltareño 2020, que se celebra hasta el 12 de julio.

Publicada por El Estrecho en Viernes, 19 de junio de 2020

En el acto celebrado hoy en la sede de Mancomunidad ha contado con representantes de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.