El Área Sanitaria suma dos nuevos contagios e ingresos por la pandemia

1094
Una mujer camina delante del hospital comarcal de La Línea de la Concepción. Foto: Manolo Glez.

Dos nuevos contagios por la Covid-19, ambos en Algeciras, se han sumado en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, quedándose en 332 el número de pacientes enfermos por la pandemia desde que esta se inició.

Este es el segundo día en esta semana que se contabilizan nuevos positivos, después de que ayer se rompiera una tendencia sin casos notificados. Los datos vuelven a dejar en 9 los casos activos, puesto que a la lista de curados se han sumado dos enfermos más, alcanzando ya los 289.

Aunque en las últimas horas ha habido informaciones acerca de una nueva muerte por la Covid-19 en la comarca, este diario ha podido saber que el paciente fallecido ayer en el hospital Punta de Europa con posibles síntomas de coronavirus, finalmente no ha sido notificado como tal al practicarle la PCR y confirmar el negativo y, por tanto, que la causa de su muerte no tuvo que ver con la pandemia. La Junta de Andalucía no notifica ninguna nueva muerte respecto a ayer; pero sí añade dos nuevos ingresos en el último día, alcanzando los 108 desde el inicio de la crisis sanitaria. El número de defunciones se mantiene en 34 y también el de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (25).

Estos son los datos acumulados por municipios desde el inicio de la pandemia:

• Algeciras: 193 casos totales acumulados y 19 fallecidos.

• La Línea: 45 casos totales acumulados y 2 fallecidos.

• Los Barrios: 31 casos totales acumulados y 6 fallecidos.

• Tarifa: 26 casos totales acumulados y 5 fallecidos.

• San Roque: 25 casos totales acumulados y 1 fallecido.

• Jimena: 12 casos totales acumulados y 1 fallecido.

• Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen, según el registro de la propia Junta, sin ningún caso confirmado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el equipo de gobierno local de Tesorillo sí confirmó un positivo entre sus vecinos y que, por distintos parámetros en sus registros, la Junta atribuyó a Jimena.