Tres días sin contagios

102
Un dispensador de gel hidroalcohólico junto a una pila bautismal.

Estabilidad en los contagios registrados en el Área Sanitaria. Esa es la primera deducción que se extrae de los datos publicados hoy por la Consejería de Salud respecto a la Covid-19, donde el Campo de Gibraltar se mantiene por tercera jornada consecutiva sin nuevos contagios; y vuelve a dejar en 9 los casos activos, ya que tampoco se ha registrado curado alguno.

Por tanto, ninguna de las variables que se ofrecen a diario para el control epidemiológico de la crisis sanitaria ha sufrido cambio alguno. Por tanto, hasta la fecha, la comarca registra un total de 329 casos detectados desde que se inició la pandemia. El número de enfermos curados es 286 y 34 personas han perdido la vida por culpa del coronavirus.

Los hospitales siguen sin nuevos ingresos, que en total han sido 106 y 25 en UCI en los hospitales comarcales.

Estos son los datos acumulados por municipios desde el inicio de la pandemia:

• Algeciras: 190 casos totales acumulados, 4 en los últimos 14 días, y 19 fallecidos.

• La Línea: 45 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 2 fallecidos.

• Los Barrios: 31 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 6 fallecidos.

• Tarifa: 26 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 5 fallecidos.

• San Roque: 25 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Jimena: 12 casos totales acumulados, uno en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen, según el registro de la propia Junta, sin ningún caso confirmado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el equipo de gobierno local de Tesorillo sí confirmó un positivo entre sus vecinos y que, por distintos parámetros en sus registros, la Junta atribuyó a Jimena.

El Gobierno de Gibraltar ha informado que mantiene dos casos activos por coronavirus, un residente en Gibraltar y un trabajador transfronterizo.