Sara Lobato: “Estábamos preparados y lo hemos demostrado”

95
Sara Lobato, delegada responsable de los Servicios Sociales en Los Barrios. Foto: Ayuntamiento de Los Barrios.

Sara Lobato, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha destinado un total de 230.000 euros a ayudas para familias desde el inicio de la pandemia. Esta cifra es muy superior a la consignada para este mismo fin en 2019 que, en el período citado, no llegó a los 8.000 euros.

Esta diferencia pone de manifiesto el esfuerzo que, como ha dicho Sara Lobato, ha realizado el equipo de gobierno para que ninguna familia se quedase sin recursos como consecuencia de la crisis económica surgida tras la sanitaria. Lobato ha señalado, no obstante, que la última evaluación realizada por los técnicos de su delegación ya adelanta que el número de beneficiarios de este tipo de ayudas ha descendido, pasando de casi 300 en los momentos más críticos a los 150 actuales.

Sara Lobato recordó a la última víctima de violencia de género, cuya muerte fue conocida ayer, y alabó el trabajo que ha hecho su delegación en este ámbito durante la pandemia, con un teléfono que fue habilitado para asistir a mujeres en un momento en el que se encontraban confinadas junto a sus posibles agresores.

“Estábamos preparados y lo hemos demostrado”, ha dicho Sara Lobato, quien ha agradecido la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil que atendieron a los mayores arriesgando su salud; el de los trabajadores municipales que se encargaron del reparto, puerta a puerta, de los 9.000 sobres con mascarillas; y el de los técnicos del Centro de Orientación Familiar, entre otros.