La comarca se mantiene con 9 casos de COVID-19 activos

98
Bomberos desinfecta las calles.

El Campo de Gibraltar mantiene los niveles bajos de COVID-19 y actualmente tiene 9 casos activos, siempre según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La comarca rompió el pasado viernes su tendencia de cinco días sin nuevo positivo, tras uno detectado en San Roque, que elevó la cifra total desde que se inició la pandemia en 329 casos detectados. De esa cifra, que se mantiene en las últimas 24 horas, se han recuperado 286 personas, un 86% de los enfermos. 34 han perdido la vida.

Los hospitales siguen sin contabilizar nuevos ingresos, que en total han sido 106 y 25 en UCI en los hospitales comarcales.

Estos son los datos acumulados por municipios desde el inicio de la pandemia:

• Algeciras: 190 casos totales acumulados, 4 en los últimos 14 días, y 19 fallecidos.

• La Línea: 45 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 2 fallecidos.

• Los Barrios: 31 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 6 fallecidos.

• Tarifa: 26 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 5 fallecidos.

• San Roque: 25 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Jimena: 12 casos totales acumulados, dos en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen, según el registro de la propia Junta, sin ningún caso confirmado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el equipo de gobierno local de Tesorillo sí confirmó la semana pasada un positivo entre sus vecinos y que, por distintos parámetros en sus registros, la Junta atribuyó a Jimena.

Por otra parte, Gibraltar ha comunicado este sábado que tras realizar 10.091 test, y tener 34 pendientes de resultado, cuenta con tres casos activos: 2 residentes en Gibraltar y un trabajador transfronterizo.