PSOE denuncia deficiencias en la convocatoria de empleo de vigilancia en las playas

50

El PSOE de Los Barrios ha denunciado “la poca seriedad y nula eficacia demostrada por la Junta de Andalucía en la gestión de la convocatoria extraordinaria de empleo para la vigilancia en las playas de la región”. Esta oferta pública de empleo temporal, con 686 puestos de trabajo previstos en la provincia, de los que ocho serían en el municipio barreño, “se ha mantenido activa sólo durante 24 horas, con constantes problemas de acceso a la inscripción y con criterios dispares en la convocatoria”, aseguran los socialistas en un comunicado.

“Es lamentable que las administraciones locales y el resto de grupos políticos, al igual que todos los ciudadanos, nos hayamos tenido que enterar por la prensa de esta convocatoria exprés. Sin tiempo para poder informar debidamente a los vecinos y vecinas que puedan estar interesados”, señalan desde el PSOE local. 

“Tampoco consideramos serio ni digno por parte de quienes gobiernan la Junta de Andalucía improvisar una convocatoria en sólo 24 horas, a través de un correo electrónico que se colapsó al instante. Ni entendemos cómo el Gobierno andaluz puede lanzar informaciones contradictorias de una oferta de empleo, anunciada a bombo y platillo por el presidente Moreno Bonilla, creando incertidumbre y dudas entre los ciudadanos”, lamenta el portavoz socialista Daniel Perea. 

Los socialistas barreños recuerdan que “fue el propio presidente de la Junta quien reconocía el error de desinformación de los políticos que anunciaron el primer procedimiento, anunciando que sería a través de una bolsa única que se había cerrado hace un mes. Son muchos los vecinos que nos llamaron esperanzados al ver esta convocatoria en el día de ayer pero posteriormente nos llamaban frustrados al ver que no podían inscribirse debidamente”, explica Perea.

La formación socialista en Los Barrios concluye pidiendo “más seriedad y diligencia en esta materia, porque no se puede jugar de esta forma, y en un momento como éste, con las necesidades de empleo de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad autónoma y en especial de nuestro municipio”.