Los grupos de la oposición piden más seguridad para las instalaciones del San Rafael

23

El grupo municipal PSOE Los Barrios, Podemos Los Barrios y Ciudadanos han condenado el último robo en el polideportivo San Rafael y reclaman mayores medidas seguridad en estas instalaciones deportivas.

Podemos Los Barrios recuerda además en un comunicado que el pleno ya aprobó por mayoría absoluta la propuesta de la formación morada y el PSOE para la instalación de sistemas de videovigilancia en las instalaciones por los continuos asaltos y robos. En esta formación señalan que “el problema de los robos y asaltos en las instalaciones municipales no es algo nuevo ya que el año pasado se produjeron más de una decena de este tipo de actos delictivos en diferentes sedes municipales, incluido el Ayuntamiento. Lamentablemente, con el regreso a la “normalidad” con la desescalada y la eliminación de las medidas de confinamiento, vuelven a aflorar varias de las deficiencias en la gestión municipal como es la vigilancia de las instalaciones municipales. Una inseguridad que se traduce en pérdidas de cientos de euros para diversos clubes deportivos del municipio que sufren estos robos y que con sus escasos recursos económicos deben afrontar estas pérdidas”, señala la concejal de Podemos Cristina Maldonado.

PSOE Los Barrios añade por su parte que la moción sobre seguridad aprobada con el apoyo del grupo Ciudadanos proponía la instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en los edificios públicos. También instaba a mejorar la planificación de servicios de la Policía Local, “para garantizar su presencia real las 24 horas en todo el municipio”, y solicitaba la convocatoria periódica de la junta de seguridad para informar a los portavoces municipales del desarrollo de las medidas realizadas para mejorar la seguridad.

“Durante el pasado año se produjeron más de una docena de asaltos producidos en diferentes instalaciones municipales y ahora vuelve a repetirse sin que 100×100 y PP hayan hecho nada por remediarlo”, señala el portavoz socialista Daniel Perea. “En ese pleno nos llamaron alarmistas y demagogos, pero la realidad ha vuelto a demostrar que esta propuesta es absolutamente necesaria y además fue aprobada legítimamente por la mayoría del pleno ,unicipal, donde se representa la voluntad de los ciudadanos de Los Barrios. Si 100×100 y PP se consideran demócratas y de verdad quieren actuar en beneficio de todos los barreños, ya pueden empezar a trabajar para cumplir lo propuesto en esta moción”, concluyen desde el PSOE.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos Los Barrios, Pedro González, ha solicitado también al equipo de gobierno que “tome las medidas que sean necesarias en el polideportivo San Rafael para evitar los robos que últimamente se han producido en estas instalaciones públicas”En palabras del concejal de Ciudadanos, “la seguridad en nuestras instalaciones deportivas es vital para garantizar el crecimiento del deporte en nuestra localidad, desde la categoría infantil hasta la más adulta”.

“Las pérdidas por robos de este tipo se aproximan a los 6.000€. Estamos convencidos que con la instalación del equipo de seguridad necesario podrían evitarse mayores pérdidasen un momento tan complicado para todos como el que estamos viviendo en el que los ingresos están tan limitados”, ha declarado González.