Los talleres de pintura y música retoman su actividad

47

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado hoy las aulas en las que se imparten los talleres municipales de pintura y música, en la Casa de la Cultura Isidro Gómez. Estos talleres han retomado esta semana su actividad presencial, después del parón sufrido como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Las clases se han reabierto para los alumnos, una vez adaptados los espacios a las exigencias de las autoridades sanitarias y adoptadas también las medidas de higiene y seguridad para prevenir posibles contagios.

“Es motivo de alegría este regreso paulatino a la nueva normalidad que nos permite ir recuperando parte de nuestra oferta educativa y cultural en beneficio de los ciudadanos, en este caso, con estos dos talleres, muy seguidos y demandados por vecinos de todas las edades. Para ello no se han escatimado esfuerzos: se han desinfectado las instalaciones, se están aprovechando los recintos abiertos al aire libre dentro del edificio de la Casa de la Cultura, a fin de que se puedan guardar las distancias, se están usando mascarillas y se están facilitando otros elementos de limpieza, como alfombras desinfectantes para el calzado”, explica Pérez Cumbre.

De momento, estos talleres estarán en funcionamiento solo este mes de junio, pero la idea, según adelanta el edil, es mantenerlos abiertos durante los demás meses del verano, si hay un número mínimo de alumnos que lo requiera. 

El concejal delegado de Cultura también ha agradecido su trabajo, su implicación y su compromiso a Valentín Rivera e Ikerne Maroto, los dos profesores que dirigen el aula de pintura y la escuela de música, respectivamente, y que durante el período de confinamiento han continuado atendiendo por vía telemática las necesidades de los estudiantes y sus programas de formación, en la medida de lo posible.