La piscina municipal aprovecha el parón para mejorar sus instalaciones

47
Visita de la delegada a la piscina. Foto: Ayuntamiento de Los Barrios.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, May Gallego, ha visitado las instalaciones de la piscina cubierta municipal, junto a un técnico municipal, para supervisar los trabajos de mantenimiento que están realizando durante el periodo de cierre por la crisis sanitaria de la enfermedad COVID-19.

“Estamos realizando labores de mantenimiento de nuestra piscina, aprovechando el cierre de las instalaciones, para que cuando se produzca su reapertura todos los servicios estén perfectos para el uso de nuestros vecinos”, ha añadido May Gallego.

La concejal ha detallado que se está llevando a cabo una puesta a punto bastante intensa, que aún no ha finalizado, de limpieza, rehabilitación y arreglo de muchos elementos de las instalaciones, tanto en los vasos de agua como en todo el sistema interno de funcionamiento, vestuarios y gradas.

“En la piscina de chapoteo se ha llevado a cabo una limpieza profunda, con capas de impermeabilizaciones y un arreglo de la canaleta de recogida de aguas, y filtro. Se ha realizado también la limpieza y pintura de los focos de iluminación y sus bases, del interior de la piscina; el arreglo de una de las puertas de emergencia; y la limpieza de las barandillas de acero inoxidable de las gradas”, ha detallado la delegada.

Por último, en la zona de caldera, se ha rehabilitado la banda del colector primario de la caldera; aunque aún está pendiente la limpieza de la caldera y el drenaje del suelo. La piscina polivalente esta pendiente de un cambio de varias losas, la limpieza de las rejillas de las canaletas y el arreglo de una canaleta exterior.