Sanidad no registra ninguna nueva muerte por COVID-19 por primera vez desde marzo

98

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna nueva muerte en el informe diario sobre la evolución del coronavirus por primera vez desde el pasado 3 de marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por COVID-19 en España continúa situando en las 27.127 personas, de las que 35 han perdido la vida en los últimos siete días.

Los nuevos diagnósticos también se han reducido a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, en las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, nueve en los últimos siete días, y 123.879 han precisado hospitalización.

Tercer día sin fallecidos en Andalucía

Andalucía registra este lunes los 1.418 fallecidos por coronavirus, tras registrar su tercera jornada sin muertes desde el pasado mes de marzo, según los datos difundidos hoy por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza descensos en los casos positivos confirmados por PCR con cinco en una jornada, con un solo nuevo hospitalizado y con 46 pacientes más que han superado la enfermedad.

Por octava jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de seis casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con tres nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una muerte en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.693 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, cinco más en las últimas horas, inferior a los 16 registrados este domingo y el menor aumento diario de la última semana.

La cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.262, uno más en 24 horas, mismo aumento que el domingo e inferior a los nueve del sábado. El número de ingresados en UCI se mantiene en 770 sin cambios en las últimas 72 horas.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.369 con un incremento diario de 46, inferior a los 66 del domingo y notablemente inferior a los 199 del sábado.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes 95 pacientes ingresados, cuatro menos en las últimas horas, de los que 34 se encuentran en una UCI, los mismos que en las últimas 48 horas.