El cine español se promociona con vídeos del barreño Miguel Trudu

457
Miguel Ángel Trudu.

El barreño Miguel Ángel Trudu es uno de los mejores creadores de tráiler del actual cine español. Sus últimos trabajos han sido la elaboración de vídeos para la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), para promocionar el cine nacional bajo el lema “Con todas, con todos, con el cine español”.

El ICAA quiere resaltar “la variedad, diversidad y constante energía de un cine español que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario, a todo tipo de públicos”. Para esta iniciativa ha creado una serie de spots que ha realizado: Miguel Trudu: una pieza/tráiler con todas las películas españolas de 2019 y tres spots cortos.

En estos vídeos se incluyen más de 80 películas. “Ha sido divertido y complejo, eran muchas películas que debían tener su espacio en un montaje muy corto y hay que buscar un equilibrio y a la vez encontrar rimas entre las imágenes”, comenta Trudu, que añade: “Es como ir armando un pequeño puzle donde todo fluya y todas las pelis tengan su momento, por así decirlo”.

El ICAA se puso en contacto con este realizador natural de Los Barrios para el montaje de estas piezas. Miguel Ángel Trudu ha sido el ganador de las dos últimas ediciones del Premio Feroz al mejor tráiler cinematográfico por las películas Quién te cantará y Adiós.

Aquí os dejamos los vídeos promocionales que ha elaborado.

Vídeo-resumen con las propuestas de nuestro cine en 2019.
Edición montaje y postproducción: Miguel Trudu
.
Vídeo con las películas más destacadas de 2019.
‘Con ellas’, vídeo dedicado a las películas de 2019 dirigidas por mujeres.
Edición montaje y postproducción: Miguel Trudu.
‘Con noveles’, vídeo dedicado a las óperas primas de 2019.
Edición montaje y postproducción: Miguel Trudu.

Y ahora, para HBO

Y ahí no acaba todo. Trudu estrenó hace unos días su tráiler para la serie En Casa, de HBO. Es producción que relata cinco historias escritas y rodada durante el confinamiento y que estarán dirigidas por Rodrigo Sorogoyen, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. Se estrena en la plataforma este miércoles, 3 de junio.

Este es el espectacular tráiler que ha producido el barreño Miguel Ángel Trudu. Desde luego, dan ganas de ver una serie con muchos atractivos.