La Consejería de Igualdad incorporará tres personas a Servicios Sociales en Los Barrios

223
arcgisa


La Consejería de Igualdad dotará con 16 nuevos trabajadores a los Servicios Sociales Comunitarios de seis municipios de Cádiz, tres de ellos se incorporarán a Los Barrios.

En toda Andalucía, el presupuesto para esta medida alcanza 22,4 millones de euros (22.394.494), de los cuales 17,9 (17.913.995,30) serán financiados por el Fondo Social Europeo.

Esta es una actuación que viene a complementar la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) para la que se ha tenido en cuenta municipios en base al número de personas solicitantes y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía que han visto agravada su situación económica y social a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Del total del presupuesto, 16 millones de euros servirán para dotar de nuevos profesionales adecuados a 55 municipios de las ocho provincias andaluzas previamente seleccionados a través de una línea de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva.