La delegación de Bibliotecas anima a los jóvenes a escribir relatos cortos

49
Daniel Pérez Cumbre, responsable del área de Bibliotecas.

La delegación municipal de Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha convocado un concurso de relatos cortos para promocionar y premiar la creatividad literaria entre niños y jóvenes. Esta iniciativa está incluida entre los retos que lanza el Ayuntamiento para implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus, animar a los vecinos y vecinos y, en definitiva, contribuir a reforzar su compromiso de cumplir con el confinamiento para frenar la pandemia.

En este certamen pueden participar los empadronados en la Villa de Los Barrios que no sean mayores de 16 años, con un máximo de dos relatos. Las obras deberán ser inéditas, estar escritas en lengua castellana y no pueden haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Los relatos, cuya temática queda a la libre elección de los autores, no deberán exceder de 3 folios tamaño A4 por una sola cara, con letra tipo Times New Roman, cuerpo 12, y un interlineado de 1,5. La presentación se efectuará en formato digital, pero también se admite la presentación impresa con una fotografía de calidad.  (En caso de incorporar ilustraciones, estas irían aparte).

El envío de los trabajos se realizará mediante correo electrónico en la dirección biblioteca.municipal@ayto-losbarrios.es. En el asunto habrá de especificarse: “Concurso Relatos Cortos Delegación de Bibliotecas Ayuntamiento de Los Barrios”. Se mandarán dos archivos, uno con el título de la obra y los datos del concursante (nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto) y otro con el trabajo en sí acompañado de su título. También se tendrá que adjuntar la correspondiente autorización del padre, madre o tutor/a legal, debidamente firmada. El plazo para concurrir finaliza cerrado el día 13 de junio de 2020 a las 23:59 horas, no admitiéndose ningún email con fecha posterior.

Presentación de volumen recopilatorio

El concurso está dotado con tres premios consistentes en lotes de material educativo. Uno para alumnos de Primaria (de 6 a 12 años), otro para alumnos de Secundaria (de 13 a 16 años) y una distinción para la obra cuyo tema se considere más original. El fallo se hará público durante los 15 días posteriores a la finalización del plazo de presentación y se comunicará a los ganadores por teléfono. El jurado estará compuesto por representantes de las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas y por la Asociación Cultural de Mujeres Telethusa.

La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cronista de la Villa en un acto que coincidirá con el anuncio de las fechas del Tercer Ciclo Escritores de Presentación de Libros. En dicho acto se presentará también un volumen recopilatorio con todos los relatos remitidos al certamen, que editará el Ayuntamiento, y se entregará un ejemplar del mismo a cada uno de los concursantes.