Elegir un libro en Facebook de los presentados en la Villa, nuevo “reto” contra el aislamiento

Según el concejal Daniel Pérez Cumbre se trata de continuar animando a los vecinos y "contribuir a reforzar su compromiso de cumplir con el confinamiento para frenar la pandemia”

46
El escritor Juan Emilio Ríos, uno de los que ya se han sumado al reto cultural del Ayuntamiento de Los Barrios
arcgisa


Elegir como favorito un libro de los que se han presentado en los dos ciclos ‘Escritores’ organizados por el Ayuntamiento desde el pasado otoño y autograbarse un vídeo exponiendo las razones de dicha elección para compartirlo a través de Facebook es el tercer y nuevo reto lanzado en el juego puesto en marcha dentro de esta red social por las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Festejos.

Dicho juego es una iniciativa que tiene por objeto implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus. Como explicaba días atrás el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, uno de los impulsores de la idea, “se trata de animar a los vecinos y vecinas y contribuir a reforzar su compromiso de cumplir con el confinamiento para frenar la pandemia”.

Cada varios días desde las páginas de Facebook de la institución municipal ‘Festejos Los Barrios’, ‘Juventud Los Barrios’, ‘Biblioteca Pública Cronista de la Villa’ y ‘Casa de la Cultura Isidro Gómez’ se sugiere a los internautas que las siguen un envite o desafío distinto al que pueden sumarse enviando las fotos o los vídeos que se les sugieran. Dicho envite o desafío está relacionado con sus quehaceres diarios en casa durante estos días de encierro obligado con motivo del estado de alarma.

En esta ocasión, le ha tocado a los libros. “Queremos dejar libre nuestra imaginación en esta situación que nos toca vivir y que mejor que conociendo a la gente y sus libros”, comenta el propio Pérez Cumbre en su perfil en la citada red social, aprovechando también la ocasión para compartir su libro con “todos los campogibraltareños”, apuntando el correspondiente enlace en ebook ( https://www.bubok.es/libros/263003/Y-no-merezco-ser-feliz)

Los retos anteriores: la vida en el hogar, teletrabajando y cocinando

En el primero de los retos planteados se invitó a los usuarios de dichas páginas que hicieran llegar fotografías con escenas de familia, vida en el hogar o de su teletrabajo. Y en el segundo se les propuso autograbarse un vídeo cocinando un plato apetitoso y difundirlo a través de las redes sociales.

“Nuestro propósito es reforzar los lazos de complicidad que durante las últimas semanas se han ido generando entre la ciudadanía para continuar concienciando de lo vital que es que todos permanezcamos en nuestros domicilios y salgamos a la calle lo menos posible porque solo así derrotaremos al covid19”, recuerda Pérez Cumbre.

Los participantes en cada reto deben enviar sus imágenes a través del servicio de mensajería de Facebook de cada una de las citadas páginas del Ayuntamiento, acompañadas de los hastag: #Losbarrios #pueblounido #yomequedoencasa.