Los Barrios defiende la igualdad con sus actos del 8-M

113

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido hoy domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el acto institucional, organizado desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, para conmemorar esta señalada fecha. Dicho acto se ha celebrado en el Paseo de la Constitución y ha contado con la presencia de la mayoría de los representantes de los grupos políticos que integran la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos de la Villa.

Concentración 8-M, Día Internacional de la mujer , en Los Barrios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Domingo, 8 de marzo de 2020

Performance feminista en Los Barrios con motivo del 8-M.

Publicada por El Templete Los Barrios en Domingo, 8 de marzo de 2020

La concentración ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres con la lectura de un manifiesto, a cargo de la presidenta del Consejo Local de la Mujer y varias de sus integrantes, María José Alconchel, María del Carmen Espinosa y Chelo Sibón, sobre la situación actual que viven las mujeres, los logros alcanzados y los retos que tienen ante sí para equipararse a los hombres, en un texto en el que también se hace referencia a la conservación y protección del medio ambiente.

En la presentación del acto, la concejal delegada de Políticas de Igualdad, y primera teniente de alcalde del Consistorio barreño, Sara Lobato, ha explicado con acierto qué es el feminismo frente al machismo y el hembrismo. “El feminismo reclama igualdad”, ha expresado.

Tras la lectura, se ha llevado a cabo la representación de la performance ‘Un día cualquiera’, obra de la actriz y dramaturga algecireña Carmen Díaz Abellón, que también se llevará a los institutos ‘Sierra Luna’ y ‘Carlos Cano’ los días 9 y 10.

La representación realizada ha descrito el día a día de una joven mujer trabajadora, madre de casa separada y con un hijo, donde se ejemplifica claramente la desigualdad de la mujer tanto a la hora de compartir responsabilidades con el padre separado como la discriminación laboral que sufre con horarios y trabajos que no concilian la vida familiar.